El expresidente madrileño, Joaquín Leguina, en una imagen de archivo / EFE

El expresidente madrileño, Joaquín Leguina, en una imagen de archivo / EFE

Política

Joaquín Leguina dice que Torra "es un imbécil" y que quiere mantener el 155

El expresidente de la Comunidad de Madrid, ha cargado contra el candidato a la Generalitat por insultar a los españoles

11 mayo, 2018 12:54

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha considerado que el candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, "es un imbécil" que ha estado insultando a todos los españoles y ha defendido mantener el 155 porque su designación "tiene una pinta muy mala".

"¿En 1714 vivía este gilipollas?", ha dicho en relación a uno de los tuits de Torras en el que afirmaba que los españoles estaban invadiendo Cataluña desde entonces. "Está descalificado desde su propia literatura", ha señalado en una entrevista en Antena3.

“Que se desdiga”

En su opinión, Torras "está insultando a todos los españoles" y una persona así, "no puede dirigir una comunidad autónoma". Exige "que se desdiga" de las descalificaciones vertidas en su cuenta de Twitter.

Además, ha planteado "cómo es posible que una persona acepte ser presidente de una comunidad autónoma y que el que está fuera le diga que no use su despacho'". "Están locos", ha asegurado.

"Si yo fuera presidente del Gobierno, no quitaría el 155", ha añadido el socialista, para incidir en que el Senado podría renovarlo porque la clave es levantar la intervención estatal en Cataluña "siempre que entren en razón, y este señor tiene una pinta muy mala". "No puede ser que este señor siga fuera de la ley. Tiene que jurar la Constitución", ha añadido.