Joaquim Forn y Pilar Rahola, disfrutando del verano en Cadaqués / @pilar_rahola (INSTAGRAM)

Joaquim Forn y Pilar Rahola, disfrutando del verano en Cadaqués / @pilar_rahola (INSTAGRAM)

Política

Joaquim Forn, en Cadaqués con Pilar Rahola

La tertuliana de TV3 presume de la visita del 'exconseller' condenado por sedición a su residencia veraniega ampurdanesa

10 agosto, 2020 18:24

El exconsejero de Interior de la Generalitat Joaquim Forn --condenado por sedición por su implicación en el procés independentista-- habría aprovechado los tres días de permiso penitenciario concedido por la juez el pasado viernes para visitar a Pilar Rahola en su residencia veraniega de Cadaqués.

Así se desprende de dos publicaciones de la tertuliana independentista de TV3 en su perfil de Instagram, actualmente eliminadas o no disponibles, pero de las cuales se han hecho eco varios medios catalanes.

"Una buena taza de Colacao"

En la primera de ellas, Rahola aparece junto a Forn, otras tres personas y la frase "en Cadaqués con el querido Quim Forn. Vida, conversación, amistad, compromiso".

rahola1

rahola1

En la segunda, se les ve a ambos posando sonrientes en una espaciosa cocina, con Rahola luciendo en la mano un bote de ColaCao. Algo que, según la tertuliana, Forn no puede consumir en el centro penitenciario de Lledoners. "En la prisión no hay ColaCao. Hoy Quim Forn se ha tomado una buena taza".

Pilar Rahola, posando con Joaquim Forn con un bote de Colacao en la mano

Pilar Rahola, posando con Joaquim Forn con un bote de Colacao en la mano

"Asume la responsabilidad de sus acciones"

La magistrada que concedió el permiso penitenciario a Forn señaló en su escrito que Forn cumple con los requisitos para disfrutar de un permiso penitenciario, porque tiene cumplida una cuarta parte de la pena --de 10 años de prisión-- desde junio y tiene buena conducta.

También destaca que Forn "reconoce los hechos probados en la sentencia, es sensible a las consecuencias negativas de su conducta y asume la responsabilidad de sus acciones".