Joan Torrella, nuevo director general de Turismo de Barcelona

Joan Torrella, nuevo director general de Turismo de Barcelona

Política

Joan Torrella, nuevo director general de Turisme de Barcelona

El presidente del comité ejecutivo, Joan Gaspart, ha anunciado al sustituto de Jordi William Carnes

6 julio, 2018 12:28

El nuevo director general de Turisme de Barcelona será Joan Torrella. El presidente del comité ejecutivo del organismo, Joan Gaspart, ha anunciado este viernes el que será el sustituto de Jordi William Carnes al frente del consorcio público-privado. 

Torrella será el encargado de cerrar la etapa de William Carnes, que dimitió en febrero tras una auditoría municipal que apuntaba a un posible uso indebido de tarjetas de crédito del organismo de promoción turística de la ciudad.

Torrella es actualmente director de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de Barcelona. Licenciado en Psicología, ha trabajado en la administración pública desde 1983 y desde hace 10 años forma parte del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona. 

Más cambios

"Es una persona con una larga experiencia en turismo, que conoce la casa, un buen técnico y con la confianza de todos", ha dicho Gaspart. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente primero del consorcio, Agustí Colom, ha recordado que no es una decisión final, sino que es la propuesta que hace el organismo al ayuntamiento. Será el consejo general, presidido por la alcaldesa Ada Colau, que tendrá la última palabra. 

No será el único cambio que habrá en la cúpula directiva. De los dos subdirectores que hay ahora se quedará solamente uno, Nacho de Delàs, mientras que el cargo de Albert de Gregorio desaparecerá. Finalmente se incorporará Ignacio Toda como secretario general, el mismo puesto que ocupa en la Fira de Barcelona

Más transperencia

La renovación de la cúpula directiva del órgano público-privado irá acompañada de una "modernización: una entidad que viene de los años 90 necesita una reorganización interna y adaptarse a los tiempos que corren", según ha dicho Colom. Una de las medidas será crear un reglamento de transparencia, además de iniciar una modificación de los estatutos. 

De esta forma, quieren lavar la imagen de la entidad, afectada por la polémica de William Carnes. El nombre del nuevo director general se ha presentado como una decisión consensuada entre el consorcio y el ayuntamiento, una relación dañada también por el escándalo.

Fue el consistorio dirigido por Barcelona en Comú que filtró una auditoría que apuntaba al presunto uso indebido de las tarjetas de crédito. Ahora, se analiza un estudio realizado acerca del episodio, que se dará a conocer antes de finales de julio.