Joan Tardà, durante una intervención en el Congreso / EFE

Joan Tardà, durante una intervención en el Congreso / EFE

Política

Joan Tardà vuelve a la primera línea

Los republicanos lo quieren al frente, pero a más de uno le tiemblan las piernas con este retorno porque es un hombre transversal

30 agosto, 2019 13:17

El próximo congreso de ERC que se celebrará el 15 de septiembre volverá a colocar a Joan Tardà en primera línea. Casi con toda seguridad será incluido en la lista oficialista de la nueva ejecutiva. El dirigente republicano no quiso repetir de número uno en las elecciones generales por varios motivos, entre los que los personales tuvieron mucha importancia. Pero una cosa es no ir a Madrid todas las semanas y otra no tener actividad política.

Tardà lo ha demostrado en este tiempo. Sus tuits no dejan indiferente a nadie, muchas veces dice cosas que en su partido cuestan verbalizar, marca la línea política del partido y es uno de los más solicitados para dar charlas o hacer actos en el territorio. Sin embargo, no es miembro de la ejecutiva. Por eso, Tardà figurará en la lista aunque todavía no se ha decidido cuáles serán sus responsabilidades ni el papel que tendrá que desempeñar.

Los republicanos lo quieren en primera línea, pero a más de uno le tiemblan las piernas con este retorno porque Tardà es un hombre transversal con ascendencia en muchos sectores y, sobre todo, un verso suelto, muy vinculado a Oriol Junqueras y a Pere Aragonès.