Joan Botella, presidente de Federalistes d'Esquerres

Joan Botella, presidente de Federalistes d'Esquerres

Política

Joan Botella es elegido presidente de Federalistes d’Esquerres

La asociación ha renovado su junta directiva y ha nombrado a cuatro vocales de honor: Victoria Camps, Manuel Cruz, Laura Freixas y Carlos Jiménez Villarejo

7 julio, 2016 18:07

Federalistes d’Esquerres ha renovado su junta directiva y ha elegido a Joan Botella, decano de Ciencias Políticas de la UAB, como presidente de la asociación. Botella ejercía este cargo en funciones desde el pasado mes de mayo en sustitución de Manuel Cruz, que se incorporó a las listas del PSC para las elecciones del 26 de junio. La asamblea ha nombrado a cuatro vocales de honor: Victoria Camps, Manuel Cruz, Laura Freixas y Carlos Jiménez Villarejo.

Joan Botella, que ha sido elegido en una asamblea extraordinaria de socios, ha explicado los objetivos para los próximos años, que pasan por aumentar la visibilidad de la asociación y continuar y consolidar el trabajo de expansión territorial dentro y fuera de Cataluña.

Expansión territorial

Para esta organización, el balance de los últimos dos años es positivo, ya que se han constituido grupos de Federalistes d’Esquerres en Madrid y otras ciudades españolas, y se han hecho presentaciones en ciudades como Zaragoza y Málaga Federalistes participa activamente en encuentros y redes afines en Europa y en septiembre se presentará en el Parlamento Europeo.

Otro de los objetivos que se ha fijado la nueva junta directiva es avanzar en explicar la idea federal: mostrar cuáles podrían ser sus implicaciones en diversos ámbitos como la educación, los servicios públicos, la cultura y la integración europea.