Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Las juventudes del PDeCAT ‘se saltan’ todos los organismos para votar en el referéndum

La JNC difunde un vídeo en el que un atleta pasa todas las vallas e introduce una papeleta con el sí en una urna

2 min

A ingenio no les gana nadie. La JNC (Joventut Nacionalista de Catalunya), la organización política juvenil del PDeCAT, ha comenzado a difundir un vídeo promocional a favor del referéndum independentista con un mensaje metafórico: superarán todas las barreras para votar en otoño.

En la cinta aparece un atleta ataviado con ropa y deportivas de diferentes marcas, bien enfocadas durante todo el relato, como si patrocinasen el mensaje, y cuatro vallas que llevan escrito, consecutivamente, “Tribunal Constitucional”, “Fiscalía”, “Mariano Rajoy” y “Constitución”.

No tira ni una

El deportista supera todas las vallas --eso sí, sin tirarlas--, hecho que puede significar dos cosas: que superarán todas las barreras de forma pacífica y con acuerdo para celebrar el referéndum, o que se saltarán todas las leyes y organismos y montarán otra consulta ilegal.

El chico compite solo, animado por unos pocos compañeros --la protagonista en la grada es una chica de raíces africanas, que da a entender que el referéndum es cosa de todos--. A falta de medallas, el premio consiste en introducir la papeleta con el sí en una urna. No sin dificultades.