jessica albiach ministros podemos

jessica albiach ministros podemos

Política

Los ministros de Podemos, con Albiach

El vicepresidente del Gobierno y el resto de miembros del consejo de ministros, con la candidata de En Comú Podem

31 enero, 2021 17:06

Los ministros de Podemos se han significado hoy por Jèssica Albiach, candidata de En Comú Podem a las elecciones catalanas del 14 de febrero. Los miembros del consejo de ministros, con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al frente, han emitido un vídeo de apoyo a la aspirante. 

En la grabación, Iglesias y los ministros Manuel Castells, Irene Montero, Alberto Garzón y Yolanda Díaz han llamado a los electores a "votar" el 14F, pues "les necesitan" para "empezar una nueva etapa en Cataluña" y para "seguir avanzando" en el resto de España. 

'Brókeres' de un pacto entre PSC y ERC

El corto lo ha publicado el equipo de Albiach horas después de un acto político protagonizado por la aspirante con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, el número dos del partido por Barcelona, Joan Carles Gallego, y la cabeza de lista por Girona, Rosa Lluch.

Durante el mitin, transmitido telemáticamente, la candidata se ha comprometido a facilitar "un pacto de izquierdas" al frente de la Generalitat de Cataluña, entente que contaría con el concurso de PSC y ERC. "Haremos posible un pacto de izquierdas, como lo hemos hecho en Barcelona y en el Gobierno del Estado", ha apostillado la aspirante.