Menú Buscar
La Policía Nacional denuncia al 'mosso independentista' por delito de odio

El jefe de los mossos 'indepes' compara a Tabarnia con "zombis"

Albert Donaire, miembro de Mossos per la República, acusa a los manfestantes de "tener bajo nivel" y de "ser incapaces de memorizar un himno"

04.03.2018 18:01 h.
3 min

El jefe de los mossos independentistas carga contra Tabarnia. Albert Donaire, miembro de Mossos per la República, ha insultado a los manifestantes de la marcha celebrada en Barcelona hoy domingo, 4 de febrero, considerando que "los zombis tienen más coherencia". El funcionario ha tildado de "fascismo puro" la protesta satírica y ha valorado que los asistentes "tenían bajo nivel" y eran "incapaces de memorizar un himno".

En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, Donaire ha señalado que los manifestantes, de 15.000 a 200.000 según la policía u organizadores, "eran de un nivel tan bajo que no podían ni memorizar un himno". Según él, la masiva marcha fue "fascismo puro y duro", de una catadura inferior a la que tendrían "los zombis o los caminantes blancos [en referencia a los personajes de Juego de Tronos], que tendrían más coherencia".

Amenazó con 'reventar' la movilización

Las descalificaciones de Donaire contra Tabarnia en la red social de microblogging no son nada nuevo para este mosso d'esquadra. El funcionario ya amenazó con 'reventar' la marcha a principios de enero. Posteriormente, el agente aseguró que el mensaje era falso y amenazó a Crónica Global por "difamar" contra él.

Cualquiera que fuera su actitud con la manifestación de hoy en Barcelona, Donaire no ha escondido nunca su animadversión contra el movimiento satírico de creación de una hipotética autonomía desgajada de una Cataluña que se declarara independiente. En enero tildó de "colonos" a los promotores de la iniciativa. Agregó que "Cataluña os dio de comer y la vida que mucha otra gente no tuvo". Hoy lo repitió.

Polémicas en Twitter

Además de las invectivas contra la Plataforma por Tabarnia, el mosso ha protagonizado otras polémicas en Twitter. La más sonada fue la propuesta de cerrar los accesos rodados a Cataluña el 3 de octubre de 2017, coincidiendo con un paro de país tras el referéndum ilegal de secesión del 1-O en Cataluña y la intervención policial para desmantelarlo.

Más recientemente, Donaire avaló el fichero ilegal de datos de ciudadanos que el exjuez Santi Vidal aseguró que la Generalitat de Cataluña había creado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información