Jordi Sànchez durante su interrogatorio en el Tribunal Supremo / EFE

Jordi Sànchez durante su interrogatorio en el Tribunal Supremo / EFE

Política

La JEC permite a Jordi Sànchez dar ruedas de prensa desde la cárcel

El candidato de JxCAT participará en una este mismo jueves organizada por la agencia EFE

17 abril, 2019 23:10

La Junta Electoral Central ha autorizado al número uno de la lista de Junts Per Catalunya (JxCAT) a las elecciones generales del 28A, Jordi Sànchez, a realizar dos intervenciones por vía telemática desde la prisión de Soto del Real, donde se encuentra encarcelado de forma preventiva por el procés.

En concreto, Sànchez podra participar en una rueda de prensa organizada por la agencia EFE este mismo jueves, 18 de abril, y otra por la Agència Catalana de Notícies (ACN) el domingo 21, según informa TV3.

Vistobueno a Junqueras

La JEC ha seguido, de este modo, el mismo criterio que con el candidato de ERC Oriol Junqueras, también en prisión provisional y juzgado en el Tribunal Supremo, y cuya intervención en un debate está prevista para este viernes.

JxCAT solicitó este miércoles a la JEC que permitieran comparecer a su cabeza de lista en las dos vídeoconferencias, ambas previstas a las 11:30 h del mediodía. Dicho organismo puntualiza que sus intervenciones deberán acabar antes de las 12:30 h porque a esa hora "se inicia el reparto" de la comida para los reclusos.

En su resolución, el organismo supervisor indica que el informe de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias señala que "no se acreditan motivos suficientes que impidan autorizar" su participación en los mismos. En este sentido, señala que los horarios y las fechas elegidas --festivos de Semana Santa, fechas en las que no hay juicio en el Supremo--, facilitan su participación.

La formación postconvergente, asimismo, ha solicitado que sus candidatos Jordi Turull y Josep Rull puedan participar en entrevistas a Lleida TV, en el caso del primero, y Punt Avui y Canal Terres de l'Ebre, del segundo.