Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El senador de Ciudadanos, Francisco Javier Alegre / EP

Javier Alegre abandona Ciudadanos "destrozado" por el rumbo que ha tomado el partido

El senador catalán se da de baja tras ocho años de militancia, aunque mantendrá su acta como concejal en Sant Feliu de Llobregat

2 min

Francisco Javier Alegre abandona Ciudadanos después de ocho años de militancia. El senador catalán ha afirmado que mantendrá su acta como concejal en el grupo de los no adscritos de Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona, pero aun no se ha pronunciado sobre su escaño en el Senado.

Según ha informado el propio Alegre la mañana de este viernes 21 de agosto, se marcha "destrozado" del partido naranja por la derrota electoral del otoño pasado y por la reformulación orgánica aprobada en la última asamblea, cuando fue refrendada Inés Arrimadas como líder de Ciudadanos.

Crece la crisis de Ciudadanos

Javier Alegre ha trasladado su decisión a la dirección de Ciudadanos y les ha propuesto quedarse como independiente dentro de la corporación de Sant Feliu de Llobregat. Una petición que no ha gustado nada a la formación naranja, que ha rechazado su petición. Por ello, Alegre seguirá siendo concejal en el grupo de los no adscritos.

Sin embargo, el catalán no se ha pronunciado sobre su acta en el Senado, donde entró por designación del Parlament. Alegre fue uno de los primeros senadores que tuvo Ciudadanos, y ha tenido un especial protagonismo en las comisiones de la Cámara Alta.