TV3 ha suprimido el programa 'Tarda oberta' presentado por Ruth Jiménez y Vador Lladó y producido por Jaume Roures / CCMA

TV3 ha suprimido el programa 'Tarda oberta' presentado por Ruth Jiménez y Vador Lladó y producido por Jaume Roures / CCMA

Política

TV3 suprime su magazine de tarde producido por Roures

La cadena alega motivos económicos para suprimir ‘Tarda Oberta’, donde se buscaban a tertulianos a precio de saldo

28 diciembre, 2017 13:01

TV3 ha decidido cancelar su magazine Tarda Oberta que producía la empresa de Jaume Roures Mediapro. La cadena alega motivos económicos y no de audiencia. El programa, que presentan Ruth Jiménez y Vador Lladó, desaparecerá en febrero y será sustituido por el espacio, Tot es mou, con Helena García Melero, que debía aparecer en el también suprimido programa A tota pantalla de Núria Roca.

La decisión de prescindir de Tarda Oberta fue comunicada la semana pasada a los trabajadores del programa. Según TV3, la medida es consecuencia del cambio de criterio del Ministerio de Hacienda en cuanto al IVA, que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) calcula que tendrá un impacto negativo de 20 millones de euros anuales sobre su presupuesto.

Tarda Oberta incluía una tertulia que, según publicó Crónica Global, buscaba participantes a precio de saldo. En la primera tertulia a la que asistía un analista no cobraba. En el caso que la productora quedara contenta y el tertuliano “se encuentre a gusto”. Solo entonces Mediapro se dignaba a realizarle una oferta.