Política

Jaume Bosch se despide del Parlament de su "única nación"

Intentó acercar a ICV a la "hoja de ruta" secesionista de CDC ERC

24 julio, 2015 16:13

El veterano dirigente de ICV-EUiA Jaume Bosch se ha despedido este viernes del Parlament con una proclama nacionalista. "Ni un solo dia que he venido al Parlament he pensado que estaba viniendo a un parlamento autonómico. Siempre he tenido claro que es el parlamento de mi única nación", ha afirmado, tras defender una moción de su grupo en el último pleno de la legislatura.

Bosch, representante del sector independentista de ICV y diputado desde 2003, no repetirá como candidato el 27S. En los comicios, su formación se integrará en la lista Catalunya sí que es pot, junto con Podemos. Esta candidatura -que encabezará el dirigente vecinal Lluís Rabell- se perfila como máxima rival de la Junts pel Sí de CDC y ERC. Y Bosch la ha defendido desde el soberanismo.

"Espacio soberanista" 

"Hay un espacio soberanista que no se siente representado ni por ERC, ni por CiU ni por la CUP", ha asegurado Bosch. El ecosocialista ha puesto como ejemplo que, en el caso de que el Gobierno interviniera la autonomía, Catalunya sí que es pot se situaría al lado de las fuerzas soberanistas, "defendiendo el autogobierno".

En los últimos años, Bosch se ha destacado dentro de ICV por defender postulados netamente independentistas, y por intentar acercar a su partido a la "hoja de ruta" secesionista de ICV-EUiA.

Bosch fue también uno de los principales promotores de la moción con la que el Parlament se manifestó en contra del premio que otorgó el Parlamento Europeo a Sociedad Civil Catalana.