Janet Sanz (d), responsable de Urbanismo de Barcelona, con la alcaldesa Ada Colau / EP

Janet Sanz (d), responsable de Urbanismo de Barcelona, con la alcaldesa Ada Colau / EP

Política

La 'número dos' de Colau estalla contra el pacto de El Prat

Janet Sanz ve "alevosía" en el acuerdo entre Gobierno y Generalitat de Cataluña y tilda la ampliación del aeropuerto barcelonés de "proyecto del siglo XX"

3 agosto, 2021 11:51

La número dos de Ada Colau en Barcelona ha estallado contra el acuerdo entre Gobierno y Generalitat de Cataluña para ampliar el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Janet Sanz, teniente de alcalde de Urbanismo, ha detectado "alevosía" en el pacto entre administraciones por la ciudad aérea. 

Lo ha dicho Sanz en los micrófonos de Catalunya Ràdio, donde ha cargado sin ambages contra el Ejecutivo catalán por "comprar" a Aena un "proyecto del siglo XX". Según la concejal de BComú, las inversiones en El Prat son un "cheque en blanco a Aena", pues se han acordado fuera de la mesa institucional que reunía a la Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona y el gestor aeroportuario. 

"Alevosía"

A colación de ello, la electa se ha mostrado "perpleja" ante la "falta de respeto institucional" que ve en la entente entre Moncloa y Generalitat. Bajo su punto de vista, el compromiso orilla al "mundo local" y se ha firmado "con agosticidad y alevosía". 

En referencia a las demandas independentistas del Gobierno catalán, Janet Sanz ha criticado que "no tiene sentido" que Aena "marque la hoja de ruta" si estás reivindicado que Cataluña pueda decidir". 

Fuera de juego

Las palabras de Sanz llegan en un momento en el que su partido y el de Colau, BComú, han quedado fuera de juego por el pacto bilateral entre las dos administraciones superiores para ampliar la capacidad del aeropuerto de Barcelona. 

Colau y su fuerza, contrarios a la obra por el impacto ecológico, no han podido impedir que Gobierno y Generalitat pacten la aprobación del plan antes del 30 de septiembre, cuando lo tiene que presentar Aena a sus accionistas, y que se elabore un nuevo plan director que dé cobijo legal a la obra.