Quema de fotos de Pere Aragonès y Pedro Sánchez durante la Diada de 2021 / EP

Quema de fotos de Pere Aragonès y Pedro Sánchez durante la Diada de 2021 / EP

Política

La izquierda 'indepe' quema una foto de Aragonès y Sánchez en la Diada

Una decena de encapuchados prende fuego a una imagen de ambos dignatarios en la concentración organizada por la CUP

11 septiembre, 2021 20:10

Una decena de encapuchados ha quemado este sábado una fotografía del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, también han prendido fuego a banderas de España, Francia y la Unión Europea.

El incidente se ha producido en el marco de la concentración alternativa a la marcha de la ANC y Òmnium Cultural. Este acto ha sido organizado por la CUP, Arran y el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes bajo el lema "La lucha es el único camino. Ni pactos ni renuncias".

"La paciencia se ha acabado"

Sobre el fuego también han lanzado decenas de aviones de papel con los nombres de PSOE, Unidas Podemos, ERC y Junts. También han lanzado proclamas como "ERC y JxCat, la paciencia se ha acabado" y "Ni España ni Francia: Països Catalans".

Durante esta mañana, la organización juvenil Arran también ha quemado fotografías del consejero de Economía, Jaume Giró; el presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre,  y los presidentes de ACS y Real Madrid, Florentino Pérez, e Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán.