Menú Buscar
Ivan Tibau (CiU) durante la toma de posesión como secretario general del Deporte de la Generalidad, relevando a Anna Pruna (ERC), en enero de 2011

Un cargo de Mas y Puigdemont financiaba un 'rally' con dinero público

El exsecretario de Deportes subvencionaba al Club Rally Classic donde después corría sin tener que afrontar los gastos de inscripción y con un Porshe facilitado por la empresa

24.04.2019 11:43 h.
2 min

Nuevo foco de corrupción en la Generalitat de Cataluña. La Policía Nacional investiga el destino de decenas de subvenciones públicas condedidas por la Dirección General de Deportes de la Generalitat de Cataluña durante los gobiernos de Artur Mas y Carles Puigdemont. El ejecutivo catalán habría dado ayudas a la asociación Club Rally Classic, organizadora del Rally Costa Brava Històric, donde el exsecretario general, Ivan Tibau, participaba gratis. 

Tibau, según la información que publica El Confidencial, nunca tuvo que pagar los gastos de inscripción ni tampoco los gastos del coche de carreras para poder competir. Durante ese tiempo, partició en el Rally Costa Brava con el vehículo facilitado por la propia organización, entre ellos, un exclusivo Porsche Carrera. Lo único que tuvo que pagar el alto cargo de Convergència fue la gasolina. 

Subvenciones

El digital explica que una parte importante de las subvenciones públicas que llegaron al Club Rally Classic habrían salido de la secretaría general de deportes, que desde 2010 forma parte del departamento de Presidencia de la Generalitat. En aquel entonces, el secretario general de Presidencia era Germà Gordó, encausado por la trama de corrupción del caso 3%.

Los fondos para el rally habrían salido de una "opaca bolsa de subvenciones usada de forma recurrente por los gobiernos de Mas y Puigdemont para repartir ayudas de forma casi discrecional" a entidades que supuestamente tienen un "impacto positivo" en Cataluña. Este sistema sería parecido al que utiliza la Generalitat para subvencionar medios de comunicación.