Iván Redondo, en su etapa de jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EP

Iván Redondo, en su etapa de jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EP

Política

Iván Redondo refunda su despacho de consultoría en Madrid

El exdirector de gabinete de Presidencia del Gobierno, incorporado al consejo de Godó en la capital, refunda el negocio que le catapultó a la elite política junto a su esposa, Sandra Rudy

7 enero, 2022 10:13

Vuelta a los orígenes para Iván Redondo. El que fuera mano derecha del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y uno de los grandes damnificados de la crisis del Ejecutivo a mediados de 2021, ha refundado el negocio de consultoría en materia política que le catapultó a la primera línea.

Tras dejar forzosamente el Palacio de la Moncloa, Redondo se incorporó al Grupo Godó como parte del consejo en Madrid de la editora de La Vanguardia, cabecera en la que, además, publica artículos de opinión. Sin embargo, todo apuntaba a que retomaría su actividad privada como consultor, que tuvo que aparcar al incorporarse al Gobierno a mediados de 2018, tras el triunfo de la moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, promovida por Sánchez.

Nueva sociedad

Por entonces, cedió todo el control del despacho a su esposa, Sandra Rudy, también dedicada al negocio de la consultoría y que igualmente le acompañará en la nueva etapa que se inicia coincidiendo con la llegada del nuevo año.

Aunque se trata en esencia del despacho de siempre, Redondo y Rudy ha constituido una nueva sociedad, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), en cuya denominación han introducido una pequeña modificación respecto al nombre original, que data de mediados de 2009 y que han recuperado casi en su totalidad.

Cambio con matiz

A partir de ahora, el despacho será “Redondo y Asociados, Consultores Políticos y de Estrategia”. La novedad viene en la última parte del nombre, ya que en la denominación original aparecía “comunicación” en lugar de “estrategia”.

Por lo demás, el despacho conserva su ubicación de siempre, magníficamente situado en el centro de Madrid, a apenas unos pasos de la sede de la patronal CEOE.

Conocedor de los fondos europeos

Cabe recordar que Redondo era la persona que se iba a ocupar de la administración de los fondos europeos ligados a la recuperación económica. Dado que el reparto de estas partidas no se ha caracterizado, hasta el momento, por una excesiva transparencia, el anterior responsable del gabinete de Presidencia es una de las personas que más y mejor información maneja sobre el asunto.

Asesor de políticos como el antiguo dirigente del PP en Euskadi Antonio Basagoiti; Xavier García Albiol, exalcalde de Badalona; o el ‘popular’ José Antonio Monago, a quien condujo a la presidencia de la Junta de Extremadura, la figura de Redondo quedó definitivamente encumbrada al convertirse en mano derecha de Sánchez desde su llegada a Moncloa.

Afinidad con Ábalos

Sin duda fue uno de los relevos en el Gobierno más sorprendentes de los promovidos por el presidente, junto con el del exministro de Transportes José Luis Ábalos, que también dejó la secretaría de organización del PSOE.

En su etapa conjunta en el Ejecutivo, Ábalos y Redondo mostraron una especial sintonía e hicieron causa común en no pocos asuntos hasta su defenestración.