bolaños redondo sanchez oliver

bolaños redondo sanchez oliver

Política

Máster falsos: ahora, a por Redondo, mano derecha de Pedro Sánchez

Los rumores sobre falsificación de currículums tratan de alcanzar ahora al jefe de gabinete del Presidente del Gobierno

21 septiembre, 2018 13:51

La polémica sobre las titulaciones y los currículums no quiere amainar. El master de Pablo Casado, el de Cristina Cifuentes o el de la exministra Carmen Montón centraron la actualidad política de las vacaciones. Esta última semana saltó a la palestra la polémica sobre la tesis del presidente del Gobierno que aún colea, además de observar el currículum acordeón de Albert Rivera o el de Carina Mejías, la jefa de Ciudadanos en la ciudad de Barcelona, amén de currículums menguantes en multitud de diputados y cargos electos.

El último caso lo encontramos en el director de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo. Algunas informaciones periodísticas le acusan de falsificar su currículum, aunque no el oficial, en el que reza su titulación “licenciado en Humanidades y Comunicación” por la Universidad de Deusto y “especializado en Información Económica” por la Complutense de Madrid.

Varias universidades

En el Portal de Transparencia de presidencia del Gobierno, también se incluye que Redondo ha sido profesor de consultoría política y asuntos públicos --postgrado y máster-- en diferentes universidades --UCM, Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad San Pablo CEU, Escuela de Negocios Next y Universidad Deusto--. Asímismo consta como ponente en diversas universidades extranjeras (México, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Marruecos).

Sin embargo, la bronca viene porque según esa denuncia anónima, Redondo no ha cursado ninguna materia en la Universidad George Washington. El director de gabinete del presidente del Gobierno dispone de certificados académicos de su participación en seminarios internacionales de campañas electorales que organiza la universidad americana.

Profesor de seminarios

Es el caso de los realizados en Madrid en 2006 y 2007, siendo además organizador del último de ellos, y profesor de un seminario similar organizado por la George Washington en la ciudad mexicana de Puebla en 2010. Cuenta además con un postgrado en Dirección de Campañas Electorales realizado también en 2006 en la Universidad de Comillas.

Redondo ha sido considerado un asesor político de éxito en los últimos años. Ha colaborado en Expansión, Antena3 y El Mundo, y ha obtenido ocho premios Pollie Awards, considerados los óscar de la consultoría política que organiza la poderosa Asociación Americana de Consultores Políticos. Dice que no tiene intención de montar ninguna polémica sobre su caso porque “mi actividad profesional me avala”.