Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid / EP

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid / EP

Política

Isabel Díaz Ayuso, positivo por coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid confirma que está infectada por Covid-19

16 marzo, 2020 12:51

Isabel Díaz-Ayuso ha confirmado este lunes que ha dado positivo por coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que seguirá trabajando aislada "con total normalidad".

Lo ha avanzado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, en el que ha contado que se hizo las pruebas después de que este domingo en una entrevista en Telemadrid le diese un ataque de tos.

Primeros síntomas

"Repetí las pruebas para cuidar de mi entorno laboral, y di positivo, pero en realidad el 80% de los casos que pasemos por el Covid-19 nos vamos a encontrar relativamente bien", ha manifestado Ayuso, que señala que ya nota los primeros síntomas.

Este lunes también se ha confirmado el noveno caso de coronavirus en el Congreso de los Diputados con la infección de la diputada asturiana del PP Paloma Gázquez Collado. 

Cinco infectados en Vox

La enfermedad de Gázquez, se suma a los cinco afectados de Vox --entre ellos su presidente Santiago Abascal, su secretario general, Javier Ortega Smith, y la portavoz adjunta del grupo, Macarena Olona--, a los tres del PP --incluida la vicepresidenta tercera del Congreso, Ana Pastor--, y una de Podemos --la ministra de Igualdad, Irene Montero--.

También hay varios diputados que han decidido guardar cuarentena por tener síntomas o haber estado cerca de personas que han dado positivo. Entre ellos figura la portavoz socialista, Adriana Lastra, con cuatro asistentes contagiados en el grupo; el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, por el positivo de su pareja, Irene Montero; y el adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal; y el diputado de Vox Juan José Aizcorbe.