Menú Buscar

IronMan mete la pata y usa la estelada como bandera oficial

La Federación Mundial de Triatlón usa la enseña independentista junto a la bandera nacional en una carrera en China

2 min

IronMan mete la pata y usa la estelada como bandera oficial. El campeonato de carreras de resistencia organizado por la Federación Mundial de Triatlón yerró el tiro y usó la enseña independentista junto a la bandera nacional en su última prueba oficial de resistencia, disputada el domingo 27 de agosto en Qujing (China).

Los organizadores colocaron la bandera con la estrella azul en la recta final de meta de la Media Triatlón disputada en la segunda mayor ciudad del estado de Yunnan.

La enseña lució junto a la de los participantes de otros países en el montaje final de meta, esto eso, no la portaban aficionados.

Separados por origen

Fuera o no deliberado, junto a la estelada quedó colocada la bandera española, por lo que deportistas catalanes y españoles quedaron separados por origen en una prueba oficial.

Cabe destacar que, en el capítulo deportivo, el atleta malagueño Rubén Cabrera se coronó en la categoría de 65 a 69 años con un tiempo de seis horas y 26 minutos.

La serie final de IronMan 2017 se celebrará el 14 de octubre en Kona (Hawaii), donde se espera la presencia de más de 2.000 atletas para disputar las distintas categorías.

Destacadas en Política