Una multitud se congrega ante las puertas del TSJC en apoyo a las imputadas Irene Rigau y Joana Ortega por el 9N.

Una multitud se congrega ante las puertas del TSJC en apoyo a las imputadas Irene Rigau y Joana Ortega por el 9N.

Política

Irene Rigau y Joana Ortega declaran ante el TSJC por el 9N

Una multitud de ciudadanos se congrega ante las puertas del TSJC para mostrar su apoyo a las imputadas

13 octubre, 2015 10:00

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha llegado al Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) para declarar por haber organizado la consulta independentista del 9N en contra de lo ordenado por el Tribunal Constitucional. Rigau estaba citada a declarar a las 10:00 horas de la mañana ante la sala civil y penal del TSJC.

A las puertas se han congregado una multitud de ciudadanos para mostrarle su apoyo por el denominado proceso participativo que ella, junto a la consejera Joana Ortega y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, organizaron el pasado 9 de noviembre.

JxSí y la CUP muestran su apoyo a las imputadas

Entre los presentes en la movilización contra las imputaciones estaban la vicepresidenta del Govern, Neus Munté, y el resto de consejeros --sin el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas--; los cabeza de lista de Junts pel Sí por Barcelona y Girona, Raül Romeva y Lluís Llach, así como el número uno de la CUP, Antonio Baños, y el abogado y ex político de CDC Miquel Roca.

Los asistentes al acto de protesta --que ha sido organizado por la plataforma Ara és l’hora-- han cantado ‘Els Segadors’ y han coreado gritos a favor de la independencia. Además, han abucheado a Ramon Espadaler, cabeza de lista de UDC el 27S --le han llamado "traidor" y "botifler"--, que ha acudido a apoyar a Rigau pese a oponerse a la secesión.