Irene Montero, jefa de gabinete de Pablo Iglesias y diputada en el Congreso.

Irene Montero, jefa de gabinete de Pablo Iglesias y diputada en el Congreso.

Política

Irene Montero acusa al destituido de "haber hecho daño" a Podemos

Iglesias asumirá las responsabilidades de Sergio Pascual hasta que se celebre un nuevo consejo ciudadano central

16 marzo, 2016 13:24

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, también jefa de gabinete del líder del partido, Pablo Iglesias, ha defendido la necesidad de cesar al hasta ahora secretario de organización, Sergio Pascual.

La razón está en la "pérdida de confianza" que ha sufrido el secretario general hacia el exdirigente por su "gestión deficiente" de las crisis territoriales de la formación, principalmente en Madrid, que ha "hecho daño".

Hacer daño al partido

"El ejemplo de Madrid es claro, creemos que ha hecho daño y creemos que deben asumirse responsabilidades y cuando hay problemas organizativos no pasa nada, hay que afrontarlos y tratar de resolverlos", ha explicado en rueda de prensa en el Congreso la que es una de las más estrechas colaboradoras de Iglesias.

De este modo, Montero ha defendido que es Pascual quien debe asumir la responsabilidad de la crisis en Madrid, donde la semana pasada dimitieron diez dirigentes que, al igual que el diputado sevillano son próximos al número dos, Íñigo Errejón, con duras críticas al líder regional, Luis Alegre, estrecho colaborador de Iglesias.

Sin diferencias frente al PSOE

Montero ha subrayado que las diferencias no tienen relación con la estrategia a seguir en las negociaciones con el PSOE para formar Gobierno. "En Podemos hay una absoluta coincidencia en pensar que los votos del 20D deben ser para un Gobierno del cambio, por eso nuestra propuesta de formar un Gobierno a la valenciana sigue encima de la mesa para el PSOE y es una propuesta firme, no vamos a desistir", ha avisado.

De momento y hasta que se reúna el consejo ciudadano --el máximo órgano directivo entre asambleas--, será la secretaría general --Pablo Iglesias-- la que asuma sus funciones. No hay fecha para esa reunión, aunque como tarde, debería celebrarse a principios de abril.