Agentes de la Guardia Civil en la entrada de la sede de T-Systems en Barcelona / CG

Agentes de la Guardia Civil en la entrada de la sede de T-Systems en Barcelona / CG

Política

La Guardia Civil investiga contratos del Govern para “ocultar” estructuras de Estado

Los acuerdos se firmaron con una cuarentena de empresas entre 2012 y 2016 por un valor de 811 millones

12 noviembre, 2017 16:50

La Guardia Civil investiga si la Generalitat “ocultó” la creación y desarrollo de estructuras de Estado entre los contratos firmados entre 2012 y 2016 con una cuarentena de empresas tecnológicas. Un informe de la Benemérita incluye 33 contratos por un valor de 811 millones de euros en los que podría estar camuflado el soporte informático para las nuevas instituciones de una futura Cataluña independiente.

Así consta en el documento que ha entregado la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, donde figuran los contratos realizados por el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat) y por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).

Además de los contratos públicos, los organismos han estado usando los acuerdos marco, supuestamente, para encargar estas tareas de soporte informático a las estructuras de Estado, entre las que se encuentra la Agencia Nacional de Seguridad. La empresa que logró contratos por mayor cantidad fue T-Systems, cuya directora general fue detenida el 20 de septiembre.