Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna / EP

La inversión del Gobierno ejecutada en Cataluña supera en nueve puntos a la media nacional

El grado de ejecución presupuestaria del Grupo Fomento en la comunidad catalana en 2017 fue del 82,8%, frente al 73,4% del conjunto de España

2 min

El grado de ejecución presupuestaria del Grupo Fomento en Cataluña se situó el año pasado en el 82,8%, 9,4 puntos porcentuales más que en el conjunto de España, donde fue del 73,4%.

Así lo ha explicado este jueves en el Congreso de los Diputados la subsecretaria del Ministerio de Fomento, Rosana Navarro. Una invervención en la que ha detallado que, por segmentos y a nivel nacional, la ejecución fue del 66,9% en ferrocarril, del 90,1% en carreteras, del 73,1% en aeropuertos y del 44,5% en puertos.

1.245 millones en Cataluña

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año prevé que el Grupo Fomento invierta 8.908 millones, lo que supondría un incremento del 17%.

De esta cantidad, 1.245 millones de euros (el 14,8% del total) corresponden a obras en Cataluña, y supone un aumento del 16,7% respecto al año anterior.

El ferrocarril centra la inversión

De la cifra total de inversión a nivel nacional, el 48,5% se destinará al transporte ferroviario, el 27,3% a carreteras, el 10% a puertos, el 8,4% a aeropuertos y el 5,2% a vivienda.

Navarro ha destacado que se trata de unos presupuestos "comprometidos con el crecimiento de la economía y el empleo, y con el aumento de la inversión en infraestructuras".

Destacadas en Política