Revistas editadas en catalán / APPEC

Revistas editadas en catalán / APPEC

Política

La Generalitat inunda de revistas en catalán los consultorios médicos

La iniciativa incluye el reparto de 9.000 ejemplares de publicaciones en salas de espera de 300 centros privados

9 septiembre, 2016 12:30

Nada menos que 9.000 revistas editadas en lengua catalana y convenientemente subvencionadas por la Generalitat, serán repartidas en las salas de espera de los centros médicos privados. La iniciativa, impulsada por la Consejería de Cultura del Gobierno de Carles Puigdemont, se enmarca en el proyecto Te gustará leer en catalán y cumple su segunda edición.

La Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán (APPEC), con el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura, hará llegar 9.000 publicaciones de edición reciente a 300 centros médicos del ámbito privado situados en 50 municipios repartidos por toda Cataluña, con la finalidad de que se pongan a disposición de los pacientes en las salas de espera.

Un total de 29 cabeceras

Te gustará leer en catalán cuenta con la participación de 29 cabeceras asociadas a la APPEC, entidad que agrupa a los editores de 150 revistas en catalán de información general y especializadas. Las publicaciones que, a partir de ahora podrán hojearse en los consultorios médicos están especializadas en música, cocina, historia, empresa, ocio, infancia, entre otras materias. Las cabeceras son las siguientes: 440 Clàssica, Bonart, Camacuc, Cavall Fort, Ciutat Nova, Cucafera, Cuina, Descobrir, Enderrock, Estris, Excursionisme, L’Avenç, Llengua Nacional, Món Empresarial, Món Medieval, ONG, Pesca d'Illes, Piu piu, Reporter Doc, Revista Musical, Sàpiens, Serra d’Or, Súpers, Tatano, Tiro Liro, Vallesos, Vèrtex, Viure en Família y Zirkòlika.