El consejero de Interior, Miquel Sàmper / INTERIOR

El consejero de Interior, Miquel Sàmper / INTERIOR

Política

Interior quiere que entidades municipalistas asesoren al Procicat

Con esta propuesta se pretende incorporar la cooperación con el mundo local de forma operativa e institucional

28 enero, 2021 20:25

El Departamento de Interior elevará una propuesta para que las principales entidades municipalistas de Cataluña se integren en el consejo asesor del Procicat.

Con esta idea se pretende reforzar la coordinación con el mundo local del organismo que gestiona la emergencia sanitaria por el coronavirus. De esta forma, se quiere que los actores puedan presentar sus propuestas y dar a conocer las realidades de sus municipios.

Poder de decisión

El objetivo de esta propuesta es que el consejo asesor del Procicat incorpore a integrantes de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) y de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) en reuniones mensuales.

Este organismo da apoyo al comité de dirección del Procicat, formado por la consejera de Salud, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Sàmper, a la hora de tomar decisiones y valorar las propuestas del comité técnico.

Coordinación operativa

El Procicat ya dispone de presencia de enlaces con los entes locales, con reuniones territoriales de forma semanal por parte de las delegaciones del Govern.

Sin embargo, con la incorporación de la ACM y la FMC en el consejo asesor se pretende reforzar esta cooperación de forma operativa e institucional, según las fuentes consultadas por Efe.