Mossos d'Esquadra

Mossos d'Esquadra

Política

Interior investigará si mossos reciben instrucción militar en tácticas de guerrilla

La Guardia Civil ya ha recibido la orden de ocuparse el caso, y el director general de la Policía Nacional ha afirmado que también lo investigará.

9 septiembre, 2014 18:27

El ministerio del Interior no se quedará con los brazos cruzados después de que se divulgara una información que asegura que un grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra vinculados al independentismo radical estarían recibiendo -extraoficialmente, pero con el aval de la Generalidad- entrenamiento militar en tácticas de guerrilla. Interior ha ordenado ya una investigación.

Según informa este martes El Mundo, -el mismo rotativo que publicó la información sobre el presunto adiestramiento militar-, Interior ha ordenado investigar el caso a la Guardia Civil, que es el cuerpo competente para los casos de tráfico de armas y explosivos. Según la información publicada el lunes, algunos de los agentes implicados habrían hecho gestiones para adquirir un rifle de asalto de fabricación checa que no forma parte de la dotación reglamentaria de los Mossos.

La Policía Nacional también investigará

Por otra parte, el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha anunciado que también ordenará abrir una investigación si se demuestra la veracidad de la información publicada.

Cosidó ha hecho este anuncio a preguntas de la prensa en Algeciras (Cádiz). El director de la Policía Nacional ha evitado extenderse en este asunto, precisando que "es pronto para opiniones", pero ha asegurado que, después de realizar las comprobaciones previas imprescindibles, "se realizarán las investigaciones pertinentes".