Uno de los barcos utilizados como albergues para los policías desplazados a Barcelona / EFE

Uno de los barcos utilizados como albergues para los policías desplazados a Barcelona / EFE

Política

Interior alarga la estancia de los cruceros que alojan policías en Barcelona

Los estibadores del enclave portuario se han concentrado frente al Moby Dada para protestar por las últimas decisiones del Gobierno central

17 octubre, 2017 14:18

Las embarcaciones fletadas por el Ministerio del Interior para alojar a efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el Puerto de Barcelona alargarán su estancia hasta el 2 de noviembre, como ha indicado el enclave portuario.

Los cruceros Raphsody y Moby Dada llegaron a Cataluña el 20 de septiembre para alojar a nuevos efectivos policiales de cara a la celebración del referéndum del 1-O. Las embarcaciones tenían permiso para permanecer atracadas hasta el 5 de octubre inicialmente. Es la tercera vez que Interior alarga la estancia de los buques.

El 20 de septiembre también atracó el GNV Azzurra en el Puerto de Tarragona, para alojar a agentes de las fuerzas de seguridad del Estado. Sin embargo, la autoridad portuaria no ha recibido ninguna solicitud oficial para que la embarcación estire su estancia, como sí sucederá en Barcelona.

Protestas de los estibadores

Los estibadores del Puerto de Barcelona se han concentrado frente al Moby Dada --el barco con los dibujos de Piolín-- para protestar por la detención de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y la ampliación de la estancia de los dos buques en el puerto barcelonés.