El mayor de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, saluda al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido / EFE

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, saluda al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido / EFE

Política

Interior enviará 50 agentes a Cataluña para escoltar a los candidatos constitucionalistas

El Gobierno ha tomado esta decisión después de que unos muñecos con las siglas de Cs, PSC y PP aparecieran boca abajo en un puente de la C-17

3 diciembre, 2017 17:19

El Ministerio del Interior enviará en los próximos días a Cataluña a medio centenar de policías con el fin de proteger a los candidatos de partidos constitucionalistas durante la campaña electoral que arranca mañana lunes 3 de diciembre.

Fuentes policiales han confirmado a Efe esta información que se produce dos días después de que unos desconocidos colgaran en un puente de la carretera C-17 a la altura de Malla (Barcelona) siete muñecos boca abajo, algunos de ellos con logotipos de Ciudadanos, PSC y PP.

250 escoltas en total

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar a las personas que colgaron los muñecos junto a una pintada con el mensaje “libertad para los presos políticos”.

Estos 50 policías se unirán a otros 200 agentes, en su mayoría de los Mossos d'Esquadra, que ya actúan como escoltas en Cataluña.

Ciudadanos, protegidos

Interior ya se vio obligado a poner escoltas a varios políticos de Ciudadanos como consecuencia de un episodio violento en su sede con un grupo de independentistas radicales.

Como recoge El País, la finalidad de estos agentes no será solo dar protección a los candidatos de los partidos constitucionalistas durante la campaña electoral, sino también a los líderes nacionales que se desplazarán a esta comunidad autónoma para participar en actos y mítines políticos.