El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Política

Interior asegura que el ministro no trató temas procesales en su encuentro con Rato

El Ministerio argumenta que era "más adecuado" celebrar la reunión "en la sede del Ministerio que en el reservado de un restaurante o en un lugar similar"

10 agosto, 2015 17:27

El Ministerio del Interior ha emitido un comunicado en el que da su versión sobre el encuentro entre el ministro, Jorge Fernández Díaz, y el ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, investigado por varios casos de corrupción.

El Ministerio señala que Rato pidió la reunión para tratar de una cuestión de carácter "exclusivamente personal" y "completamente al margen de la situación procesal" en la que se encuentra, y que "este punto fue absolutamente clarificado como condición previa a la realización del encuentro".

"Más adecuado" en el Ministerio que "en el reservado de un restaurante"

Precisa que el encuentro tuvo lugar el miércoles 29 de julio entre las 12:00 h las 13:00 horas, y no el 22 de julio ni duró dos horas, como han señalado algunos medios.

"Establecidas las premisas anteriores para el encuentro, el ministro del Interior consideró que lo correcto era recibirle en la sede del Ministerio del Interior porque garantizaba absoluta transparencia y no había nada que ocultar. Sin duda era más adecuado hacerlo en la sede del Ministerio que en el reservado de un restaurante o en un lugar similar", añade el comunicado.

La investigación a Rajoy la dirige la autoridad judicial

El Ministerio subraya que "las investigaciones a las que está sometido el señor Rato las están dirigiendo la autoridad judicial, la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Inteligencia Financiera (UNIF) de la Agencia Tributaria".

"Cualquier otra actuación que sea requerida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo será en su condición de policía judicial y, por tanto, actuarán en todo momento bajo la dirección de las autoridades judiciales y en ningún momento bajo la autoridad del Ministerio del Interior", insiste.

Y concluye aseguradon que "tras este encuentro, el ministro del Interior no ha realizado ningún tipo de gestión ni ninguna iniciativa que tenga que ver absolutamente nada ni directa ni indirectamente con la situación procesal del señor Rato".