El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Política

Interior admite que el ministro recibió a Rato en su despacho

La reunión se produjo cuando el ex presidente de Bankia ya había declarado como imputado

8 agosto, 2015 19:12

El Ministerio del Interior ha admitido este sábado que el ministro, Jorge Fernández Díaz, recibió en su despacho al Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, ex director del FMI y ex vicepresidente económico en época de Aznar. Y que lo hizo, y aquí es donde ha surgido la polémica, cuando ya había declarado como imputado por diversos delitos económicos.

Según informa Europa Press a partir de fuentes del ministerio, desde Interior se ha reconocido que se produjo la reunión, y que esta tuvo lugar -como había avanzado el diario 'El Mundo'- el pasado 29 de julio. Es decir, después de que hubiera sido imputado por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo de capitales y otro de alzamiento de bienes.

Los argumentos del ministerio

El encuentro ha sido criticado no solo por el hecho de que Rato estuviera imputado, sino por una posible colisión con el trabajo de las fuerzas de seguridad dirigidas por Interior en la investigación de su caso. Desde el ministerio se ha argumentado que Interior no está investigando A Rato, ya que lo hace la Agencia Tributaria.

Interior ha señalado igualmente que la reunión se produjo a petición de Rato, y que duró casi una hora.

El PSOE ha cargado inmediatamente contra el PP y Fernández Díaz por el caso, Ha pedido la comparecencia del ministro en el Congreso, y ha lamentado que se "reciba a un "presunto delincuente en la sede del Ministerio del Interior".