La ex consejera socialista Marina Geli

La ex consejera socialista Marina Geli

Política

Intereconomía y García Serrano deberán indemnizar a Marina Geli con 18.000 euros

El periodista insultó a la exconsejera llamándole "guarra", "puerca" y "zorra repugnante" por unos talleres de educación sexual para adolescentes organizados por su departamento

7 enero, 2014 19:58

La facilidad para calentarse verbalmente del periodista Eduardo García Serrano le ha salido cara, a él y a la cadena Intereconomía, que han sido condenados a indemnizar con 18.000 euros la exconsejera de Salud de la Generalidad Marina Geli (PSC), por haberla insultado gravemente en antena.

La sentencia la ha dictado el Juzgado Penal número 20 de Madrid, que también condena García Serrano a una multa de 3.240 euros. El Fiscal había pedido 20.000 euros de indemnización, y una multa de 3.600 euros. Los hechos se remontan a junio de 2010, cuando, durante una emisión del programa El gato al agua, García Serrano calificó a Geli, de manera repetida, de "guarra", "puerca" y "zorra".

El exabrupto del tertuliano se produjo a cuenta de unos talleres de educación sexual para adolescentes promovidos por la Consejería, entonces dirigida por Geli, que entre otras cosas recomendaban la masturbación y el sexo oral. "Esta señora es una guarra, una puerca y está fabricando degenerados. [...] Esta guarra les anima a meneársela", añadió. Y finalizó con el insulto de "zorra repugnante". Las posteriores disculpas de García Serrano no evitaron la denuncia de Geli.