Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra, protegiendo el acto de Vox en Girona / TWITTER

[VÍDEOS] Intento de agresión a Abascal en Girona

Arran y radicales antifascistas tratan de acceder por la fuerza a un acto del partido ultra y cercar al diputado y a Ignacio Garriga, candidato

2 min

Arran y otros grupos radicales han tratado de agredir en Girona a la comitiva en la que viajaba Santi Abascal, presidente de Vox, hoy sábado, 30 de enero. Los antisistema han cercado un acto del partido ultra en el parque de La Devesa de la capital provincial. 

El grupo se había congregado desde primera hora. A mediodía y cuando han llegado Abascal e Ignacio Garriga, cabeza de cartel de Vox a la elecciones del 14 de febrero en Cataluña, los boicoteadores han tratado de entrar a la zona del acto, pero la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra se lo ha impedido. Cuando ha terminado el mitin, se han repetido los enfrentamientos. 

Culpa al Gobierno y la Generalitat

En el ínterin, Abascal ha podido dar su discurso desde un atril improvisado en el parque. Desde allí, el también electo en la cámara baja ha culpado al Gobierno y a la Generalitat del acoso al que le han sometido los independentistas. 

"Ya he visto este ambiente en mi tierra", ha señalado el político, nacido en el País Vasco, y a renglón seguido ha asegurado que le habían lanzado "piedras, pero si pudiesen darían tiros". 

Garriga: "Niñatos"

Ignacio Garriga, aspirante a presidir la Generalitat por la fuerza verde, ha enfatizado que "hace falta mucho más que cuatro niñatos violentos, que cuatro amigos de los terroristas, para impedir que nosotros estemos en las calles y que hablemos". 

Lo ha dicho Garriga después de que los antisistema arrojaran grava y otros objetos contra los dos diputados. Sus escoltas y militantes de Vox los han protegido con paraguas.