Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana Losada, presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), denuncia el intento de 'hackeo' / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Intentan ‘hackear’ la cuenta de la presidenta de la AEB por defender el 25% en la escuela

Ana Losada denuncia que han accedido a su cuenta de Facebook coincidiendo con la publicación de un anuncio sobre la manifestación del 18 de septiembre

2 min

La tensión a raíz de la eliminación del 25% de castellano en la escuela sigue in crescendo. La presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), Ana Losada, ha denunciado que han accedido a su cuenta de Facebook y la han hackeado. “No sé cómo lo han hecho, pero han entrado y han colgado un vídeo porno”. 

Se ha enterado a través de un aviso de la red social, que ha eliminado las imágenes y le ha advertido de que “la próxima vez cerraban la cuenta”. 

Anuncio de la manifestación

Al mismo tiempo, la presidenta de la entidad que defiende el bilingüismo en los centros educativos de Cataluña ha explicado que en los últimos días las cuentas de la AEB han sido “denunciadas por utilizar contenido audiovisual ilegalmente”. 

Le resulta "curioso" que este intento de hackeo coincida con la publicación de un anuncio sobre la manifestación que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre a las 12.30 en Arc de Triomf de Barcelona, en favor del castellano en las aulas. Desde entonces, asegura que están “recibiendo insultos de todo tipo".

"Colonos, fascistas"

“Los perfiles de twitter de la AEB, Escuela de Todos, el mío personal y el de otras personas miembros de la plataforma están llenos de respuestas insultándonos: colonos, fascistas, vieja, fea, lárgate de Cataluña”, manifiesta. 

Considera que el evento organizado para que el español sea lengua vehicular preocupa a los independentistas”. “Espero que no sólo sean ellos los que se movilicen contra nosotros, sino que también nosotros nos movilicemos a favor de nuestros derechos”, por lo que espera que la concentración pueda celebrarse sin intentos de boicot.