Agentes de la Guardia Civil, trasladan de su domicilio en la localidad barcelonesa de Viladecans a la activista integrante de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenida / EFE

Agentes de la Guardia Civil, trasladan de su domicilio en la localidad barcelonesa de Viladecans a la activista integrante de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenida / EFE

Política

La integrante de los CDR detenida tenía documentos sobre un cuartel de la Guardia Civil

Los agentes del instituto armado también se han incautado de un teléfono, lápices de memoria, una agenda y carteles en casa de Tamara C.G.

10 abril, 2018 16:05

Tamara C.G., la integrante de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR) detenida en Viladecans (Barcelona) por la Guardia Civil este martes, 10 de abril, tenía información sobre uno de los cuarteles del instituto armado en la capital catalana, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional. No ha trascendido el contenido de la misma.

Tras la detención, los agentes han registrado la vivienda de Tamara, y se han incautado de un teléfono móvil, un ordenador, lápices de memoria, una agenda y carteles, además de la información citada sobre el cuartel de Travessera de Gràcia. La arrestada quedará a disposición del juzgado de la Audiencia Nacional, en Madrid.

Terrorismo y rebelión

El juez de refuerzo del Juzgado central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, ha sido quien ha ordenado la detención de la activista, informa Efe. La Fiscalía la investiga por los delitos de terrorismo y rebelión a raíz de los cortes de carreteras y sabotajes en los peajes llevados a cabo por los CDR en Semana Santa en Cataluña.

De Egea también ha ordenado la detención de otro activista que reside en Esplugues de Llobregat (Barcelona), quien, sin embargo, todavía no ha podido ser localizado y cuyo piso ha sido también registrado esta mañana por el instituto armado.

La mujer detenida difundió en las redes sociales un audio en el que explicaba acciones y estrategias que pensaban llevar a cabo distintos comités durante la pasada Semana Santa, como cortes de carreteras y sabotajes de vías ferroviarias, y en el que no descartaba extenderlas a Mercabarna y al puerto de Barcelona.