Menú Buscar

Graves insultos a España en una fiesta de Reyes en Cataluña

Independentistas secuestran la Nit de Reines de Vilanova i la Geltrú, donde gobiernan ERC, JxCat y CUP, al grito de "P*** España"

5 min

Graves insultos a España en una fiesta que celebraba la noche de los Reyes Magos en Cataluña. Independentistas secuestraron la Nit de Reines de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde gobiernan Junts per Catalunya (JxCat), ERC y CUP, al grito de "P*** España". Así lo han denunciado las juventudes del PSC de la zona, que han denunciado la politización del acto presuntamente cultural.

En un tuit en su cuenta oficial, la organización juvenil ha denunciado que "Y Puta España, esto es lo que gritaban en el aquelarre independentista en el que el tripartito ERC-JxCat y CUP del Ayuntamiento de Vilanova han convertido el Envelat municipal. Está claro: si no eres de la cuerda, estás fuera. Sin incapaces de gobernar para todos, solo para ellos mismos". A este respecto, cabe recordar que si bien el evento lo organizaba la Unió Vilanovina, una entidad presuntamente cultural, el equipamiento donde tuvo lugar lo costea el consistorio con dinero público, algo de lo que presumió el pasado 13 de diciembre el concejal de Entidades, Infancia y Juventud, Adrià Guevara (ERC).

"Sectarios"

A los graves insultos contra España ha reaccionado también S'ha Acabat, la entidad constitucionalista que brega para poner fin a la politización secesionista en las universidades catalanas. "Las fiestas municipales son de todos; no solo de los independentistas. Así excluye Vilanova i la Geltrú a sus ciudadanos no independentistas. Cada vez son más sectarios y sus muestras de odio hacia España son más claras", ha tuiteado la asociación.

También ha expresado su repulsa a los hechos Lorena Roldán, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán. "Lo más vergonzoso y lamentable del acuerdo PSOE-ERC es que los socialistas saben perfectamente quién es ERC y no les importa. Prefieren dejar el futuro de los españoles en manos de los que cantan Puta España antes que sentarse con los constitucionalistas", ha publicado la política catalana.

Por contra, independentistas se han jactado en las redes sociales de la acción y se han preguntado si "habrá que visitar Vilanova, ya que parece que se come bien" --lo ha hecho @mixisabater-- o incluso han loado el municipio, como @paumateo_, que ha tuiteado: "A llorar a Sitges. Viva Vilanova, ostia".

Silencio del Ayuntamiento

A su vez, al tripartito independentista de Vilanova no le ha dado tiempo a tuitear sobre el incidente. Sí lo ha hecho sobre el doble asesinato machista de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el que una mujer y su hija de tres años fue asesinada a los manos de un hombre en esta localidad.

Cabe recordar que Vilanova es un municipio gobernado por Olga Arnau (ERC), quien tampoco ha tuiteado sobre la cuestión. Anteriormente, este municipio ya saltó a las portadas de los medios porque su exmunícipe, Neus Lloveras (CiU), fue imputada por desobediencia por, presuntamente, coorganizar el procés independentista en Cataluña. Cabe recordar que Lloveras presidió la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la exculpó en enero de este año.

Los Reyes Magos a su llegada a Barcelona
1/4

Los Reyes Magos a su llegada a Barcelona

El navío que trasladaba a Melchor, Gaspar y Baltasar ha atracado a media tarde en el puerto de la capital catalana, donde miles de personas les esperaban con los brazos abiertos mientras les veían acercarse y saludar desde el barco.

Carrozas futuristas entre los acompañantes de Sus Mágicas Majestades
2/4

Carrozas futuristas entre los acompañantes de Sus Mágicas Majestades

Los Reyes de Oriente han ido acompañados por unas 12.000 personas en la cabalgata, además de las miles y miles de familias que se han acercado para verles pasar y recordarles sus direcciones para que esta noche les lleven los regalos a sus casas.

Un desfile menos contaminante
3/4

Un desfile menos contaminante

Los Reyes Magos no lo han tenido fácil este año para poder realizar su recorrido por las calles de Barcelona. Uno de los problemas a los que se han enfrentado ha sido la Zona de Bajas Emisiones, que ha obligado a Sus Majestades a cambiar de transportes para cumplir con la normativa.

Melchor pasea por Barcelona en su carroza
4/4

Melchor pasea por Barcelona en su carroza

Niños y mayores han disfrutado de las horas de visita de los Reyes de Oriente a Barcelona, ya fuera desde la calle o desde los balcones de sus casas.