Álvaro Pérez, el Bigotes, durante su declaración por videoconferencia desde la cárcel en la comisión de investigación de las Corts Valencianes / EFE

Álvaro Pérez, el Bigotes, durante su declaración por videoconferencia desde la cárcel en la comisión de investigación de las Corts Valencianes / EFE

Política

Los insultos del 'Bigotes' y su aviso a Pablo Casado: "Tiene mucha mierda en la mochila"

El cabecilla de la Gürtel carga con dureza contra los exlíderes del PP valenciano y también arremete contra El Gran Wyoming

25 febrero, 2019 18:30

Álvaro Pérez, El Bigotes, ha insultado con extrema dureza este lunes a buena parte de los exdirigentes del PP durante la comisión de investigación del caso Imelsa en les Corts Valencianes. El cabecilla de la trama Gürtel ha advertido al actual líder de los populares, Pablo Casado, que "debería saber que tiene mucha mierda en la mochila". Y ha apuntado directamente contra el exconseller y eurodiputado Esteban González Pons, al que ha llamado "gusano".

Su declaración por videoconferencia desde la prisión ha sorprendido por su agresividad. Entre otras cuestiones, Pérez se ha referido al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, como su "amiguito del alma", aunque acto seguido ha matizado que "hace años dije que Camps era un político, como hombre un cobarde y como amigo, un mierda".

Llama "gusano" a Pons y "deleznable" a Cotino

González Pons ha sido uno de los principales objetivos de sus críticas, pues le ha acusado de mentir "como un bellaco". En este sentido, ha alertado al presidente del PP, Pablo Casado, de que "debería saber que todavía tiene mucha mierda en la mochila". Y ha puesto como ejemplo el caso del actual portavoz del PP en la Eurocámara, al que ha definido como "uno de esos gusanos que saben mantenerse en la manzana por los años de los años".

También se ha referido con desprecio sobre el exconseller Juan Cotino, al que se ha referido como "su santidad". Y le ha calificado como un "tipo deleznable", que hacía "lo que le daba la gana". También ha dicho que era amigo del polémico comisario Villarejo, que "quería ser dios", pero no estaba "a la altura". Y que por sus manos pasaba "absolutamente todo, lo confesable y lo inconfesable".

Por lo que respecta al exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, lo ha definido como "un camarero", un intermediario que recibía órdenes de Camps para reclamar dinero para el partido.

Ataque al Gran Wyoming

Por último, ha cuestionado el papel desempeñado por programas como El intermedio, de La Sexta, y su presentador, el Gran Wyoming, por sacarle "tanto" pese a llevar dos años en la cárcel.

"Con respeto, con cariño, pero con mucho humor, me quería cagar en la puta madre de Wyoming", ha afirmado Pérez, momento en que su abogado, sentado a su lado, se ha tapado la cara con las manos y la presidenta de la comisión ha dado por finalizada la intervención.