Menú Buscar
El meme "¿qué insulto de Albert Rivera eres" que circula por las redes

"¿Qué insulto de Albert Rivera eres?": el juego de moda en las redes sociales

El meme de combinar palabras en función de la fecha de nacimiento da pie a expresiones curiosas

2 min

Los dos debates televisivos entre los cuatro principales aspirantes a convertirse en nuevo presidente del Gobierno español ha dado pie a multitud de análisis y valoraciones. El asunto ha sido también pasto de las bromas, pues no pocos internautas se han tomado con humor algunos de los gestos, palabras y momentos de tensión vividos entre Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) en los platós de RTVE y Atresmedia.

Los memes en las redes sociales han estado a la orden del día, y sin duda uno de los que más impacto han causado es el denominado "Qué insulto de Albert Rivera eres según tu fecha de nacimiento?". A buen seguro, muchos de ustedes ya lo habrán recibido a través de Whatsapp u otros canales de comunicación.

El juego consiste en combinar algunas de las expresiones que se atribuyen al líder de Cs en función del día y mes y nacimiento de quien lo recibe. Como cada mes y cada día dispone un exabrupto propio, las combinaciones dan lugar a expresiones sorprendentes. Así, por ejemplo, los nacidos el 8 de agosto se convierten en "comunista que nos llevará a la miseria", los del 7 de diciembre, en "enemigo de España peligrosísimo".

Los candidatos de PP, PSOE, Cs y Podemos, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, antes de empezar el debate electoral de RTVE para convencer a los electores del 28A / EFE

Los candidatos de PP, PSOE, Cs y Podemos, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, antes de empezar el debate electoral de RTVE / EFE

La broma es parecida a otras por el estilo que circularon en el pasado por las redes sociales, como por ejemplo qué personajes de Juego de Tronos seríamos. En esta ocasión, alude a la crispación que se vivió en algunos de los momentos de ambos debates.