Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El secretario tercero de la Mesa del Parlament y diputado de la CUP, Pau Juvillà, en rueda de prensa en el Parlament / EUROPA PRESS

La insultante carta de un miembro de la Mesa del Parlament al Ejército

Pau Juvillà, diputado de la CUP, amenaza con eliminar la Academia de Suboficiales de Talarn y emplazar en su lugar la Universitat del Pirineu

1 min

Lejos de respetar su papel institucional, un miembro de la Mesa del Parlament, diputado de la CUP, ha enviado una carta muy afonesiva con el Ejército a la Academia Básica de Suboficiales y Comandantes Militares de Lleida.

carta
Carta de Pau Juvillà (CUP) al Ejército

El feo de Pau Juvillà, secretario de la Mesa tercera del Parlament, responde a una carta enviada por el coronel director de la Academia Básica de Suboficiales y Comandantes (AGBS) Militares de Lleida, en referencia a la entrega de los reales Despachos de la XLVI Promoción prevista para el 8 de julio. El acto se celebra en la Academia, pero en su saludo, el coronel lamenta que, con motivo del Covid, el miembro de la Mesa no pueda ser invitado “como habría sido nuestro deseo”.

Con gran sorna, Juvillà responde que “a nosotros nos gustaría ir, si. Ir a la Universitat del Pirineu, que pondremos en el emplazamiento que hoy ocupa la AGBS y que será un instrumento básico para tejer la unidad del territorio. Ustedes nos saludan y nosotros les decimos adiós”.