Fotografía en la que se aprecia a uno de los jóvenes con carteles de Junts per Catalunya arrancados de las farolas / CG

Fotografía en la que se aprecia a uno de los jóvenes con carteles de Junts per Catalunya arrancados de las farolas / CG

Política

Insultan a asociados de JxCat en l'Hospitalet por colgar carteles

Los militantes postconvergentes, tras recibir improperios y amenazas por enganchar cartones con la cara de Puigdemont en farolas, denunciaron ante los Mossos d'Esquadra

13 mayo, 2019 14:05

Militantes de Junts per Catalunya en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han sufrido agresiones verbales mientras pegaban carteles de Carles Puigdemont. Un grupo de adolescentes empezaron a increparles y amenazarles al ver la cara del expresidente por el barrio de Santa Eulàlia.

Para evitarse problemas, los militantes –en su mayoría jóvenes de la JNC– decidieron ir a otra calle para seguir con su reparto de propaganda electoral. Uno de los allí presentes –el que grabó el vídeo y con el que ha podido hablar Crónica Global– escuchó que arrabacan algunos de los cartones con la cara del expresidente, por lo que retrocedió sobre sus pasos para registar con el móvil el incidente.

"Es un delito electoral"

El joven, militante de JxCat y de la JNC, le recordó al individuo que estaba cometiendo un delito electoral. Asimismo, le advirtió de su intención de llamar a los Mossos d'Esquadra si no desistía en su actitud. En las imágenes se aprecia al presunto agresor arrojando los cartones de propaganda al contenedor de reciclaje del papel, con una actitud desafiante contra la cámara y la persona que lo está grabando.

La policía autonómica se desplazó hasta la zona, aunque para entonces los presuntos autores ya habían abandonado el lugar de los hechos. El militante decidió interponer una denuncia, en la que se recogió la cantidad de insultos recibidos: "Hijos de puta, a la prisión, viva España, viva Marruecos". El candidato y concejal de la formación en la ciudad, Jordi Monrós, ha condenado los hechos y ha remarcado que es "intolerable" que aquellos que "proclaman la unidad de España" actuen "con violencia".