Un instituto de Mataró informa de una huelga contra la represión franquista

Un instituto de Mataró informa de una huelga "contra la represión franquista"

Política

Un instituto de Mataró informa de una huelga "contra la represión franquista"

Es la segunda directora de un centro público catalán que pide a los padres autorizar a sus hijos a movilizarse contra la aplicación del artículo 155 apelando a la dictadura

24 octubre, 2017 14:09

La directora del IES Miquel Biada de Mataró (Barcelona), Fàtima Prat Tordera, ha enviado una carta a los padres de los alumnos para preguntarles si autorizan a sus hijos menores de edad a adherirse a la huelga convocada por el Sindicat d'Estudiants para el próximo jueves "en contra de la represión franquista".

En la carta, la directora informa a los padres y madres de la convocatoria de la "huelga general de estudiantes el 26 de octubre en contra de la represión franquista y el artículo 155", y remite "para poder encontrar más información" a la web de sindicato independentista adjuntando su dirección web.

En su carta, la directora explica que la normativa dice que son los padres los que deben autorizar a sus hijos menores de edad no asistir a la clase el día de la convocatoria "para poder adherirse a la huelga". También hace constar que "el instituto estará abierto y atenderemos con normalidad a los alumnos que acudan".

Segundo caso

Este es el segundo caso de este tipo que se ha registrado en los últimos días. La directora de un instituto de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha enviado una carta similar a los padres de los alumnos para tramitar el permiso necesario con el fin de que los estudiantes puedan hacer huelga y acudir a una manifestación, mencionando que es "contra la represión franquista" y la aplicación del artículo 155 de la Constitución.