Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El expresidente de JxCat, Carles Puigdemont / EP

Inocentada independentista: El fugado Puigdemont vuelve a Cataluña por Navidad

La prensa secesionista bromea con un “viaje relámpago” del expresidente a Amer, su pueblo natal, aplaudido por activistas y el candidato de Junts per Catalunya, Alonso-Cuevillas

1 min

Una inocentada a costa de sus propios exiliados. El núcleo duro de Carles Puigdemont ha celebrado el 28 de diciembre con una inocentada sobre su propio líder y su condición de fugado. Le ha dado pie el diario La República.cat, que ha publicado la supuesta exclusiva sobre un “viaje relámpago” del fugado a Amer (Girona), su pueblo natal. Y entre los entusiastas de la inocentada se encuentra el abogado Jaume Alonso-Cuevillas, candidato de Junts per Catalunya.

inocentada puigdemont
Inocentada sobre Puigdemont

La ‘noticia’ en cuestión se titula Puigdemont se la juega y hace un viaje relámpago a Amer en moto desde la Catalunya Nord. Y añade que “Ni la policía española ni las autoridades estatales han detectado el trayecto del presidente en el exilio”.

Cuevillas ha seguido el juego. “Todavía tiemblo de miedo cuando le estaba haciendo la foto”, escribe en su perfil de Twitter.

Activistas del independentismo, entre crédulos y bromistas, han celebrado la ocurrencia.

Muerte de los Santos Inocentes en la Fachada del Nacimiento en la Sagrada Familia / WIKIPEDIA
LA ENCUESTA ¿Has hecho alguna inocentada en el día de los Inocentes a familiares, amigos o compañeros de trabajo?