Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos, culpa al PSOE de la crisis en el partido.

Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos, culpa al PSOE de la crisis en el partido.

Política

Íñigo Errejón culpa al "aparato del PSOE" de la crisis en Podemos

El número dos del partido trata de evitar el contagio de Madrid desde los territorios y asegura que él y Pablo Iglesias "pararán este ataque"

10 marzo, 2016 08:31

El secretario de política de Podemos, Íñigo Errejón, ha culpado al "aparato del PSOE" de la crisis abierta en el partido morado tras la dimisión de nueve miembros de los 34 que forman el consejo ciudadano de la Comunidad de Madrid. En una carta abierta a los dirigentes de la formación, Errejón les insta a ser "cautos" y no traer a los órganos de dirección nacionales de Podemos las tensiones territoriales.

En la misiva, el también diputado en el Congreso se muestra "entristecido tras un día durísimo para todos". Sin embargo, emplaza a los cuadros a que "no traigamos al consejo ciudadano estatal los problemas de un territorio, por más que sea Madrid".

Aparato del PSOE

Errejón añade que el "ataque que hemos vivido [responde a] que todo el aparato del PSOE está necesitado de algo con lo que tapar su reciente giro hacia el PP arrastrado por Rivera". En este sentido, el electo a la cámara baja subraya que "Pablo [Iglesias] y yo hemos estado hoy un buen rato juntos pensando cómo salir al paso de este ataque, y lo vamos a parar".

Con lo que respecta a la fractura abierta en el partido, el profesor de Ciencias Políticas constata que "parece que algunos medios pretenden trazar una frontera ficticia entre “moderados” y “radicales” dentro de Podemos, como intento de encerrarnos a hablar de nosotros mismos y para tratar de crear un culebrón que no se corresponde con la realidad".

Seguir igual

Pese a las dimisiones de los nueve miembros y el secretario de organización en la Comunidad de Madrid, el dirigente de Podemos emplaza a electos y cuadros del partido morado a "mantener la cabeza fría, la mirada larga y el paso corto".

Según Errejón, "hemos abierto brecha y avanzamos, con todas las dificultades venidas y por venir, y en un terreno aún marcado por el adversario, ahora en este tiempo de impasse y empate histórico". Como conclusión, el número dos de Podemos recuerda que el consejo ciudadano de Madrid "sigue funcionando".