Pere Nolasc Ramis, líder de ERC en Castellbisbal

Pere Nolasc Ramis, líder de ERC en Castellbisbal

Política

Ingresa en prisión el líder de ERC en Castellbisbal por presunto acoso a menores

Pere Nolasc Ramis supuestamente habría acosado y chantajeado durante los últimos tres años, al menos, a través de un perfil falso en una red social

9 agosto, 2014 17:05

El juez ha decretado el ingreso en prisión del secretario de Organización de ERC en Castellbisbal (Barcelona), Pere Nolasc Ramis, que fue detenido este jueves por los Mossos d'Esquadra acusado de haber cometido los presuntos delitos de prostitución y corrupción de menores y tenencia de pornografía infantil.

Nolasc, de 47 años de edad, que fue cabeza de lista de ERC en Castellbisbal en las pasadas municipales, supuestamente habría acosado y chantajeado, al menos, a 25 niñas de entre 11 y 16 años a través de un perfil falso en una red social de internet.

Archivos de contenido pedófilo

La Unidad Central de Delitos Informáticos de los Mossos detectó que el detenido utilizaba un perfil de una red social de internet para contactar con chicas menores de edad, ganarse su confianza y, posteriormente, convencerlas para que se desnudaran ante la cámara de sus ordenadores. Este perfil aludía a un personaje denominado Roc Pons, que algunos menores consultan en el marco de sus estudios.

Según las investigaciones de la policía, el presunto corruptor estaba actuando de esta forma desde el año 2011. En el registro de su domicilio se han encontrado un ordenador con imágenes de chicas menores desnudas y, en algún caso, realizando prácticas sexuales. El detenido también disponía de gran cantidad de archivos de contenido pedófilo, descargados de internet.

ERC ha emitido un comunicado en el que señala que "ante las noticias aparecidas hoy y a la espera de poder confirmar los hechos, ERC ha adoptado la decisión de suspender de militancia de forma cautelar a Pere Nolasc Ramis".