Victòria Alsina (JxCat), consejera de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña

Victòria Alsina (JxCat), consejera de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña

Política

[VÍDEO] Polémica por el inglés de la 'consellera' catalana de Exteriores

Usuarios de redes sociales critican la pronunciación de Victòria Alsina y la comparan con el "relaxing cup of coffe" de Ana Botella

9 abril, 2022 20:31

Nueva polémica sobre la expresión oral de inglés y un político. Usuarios de redes sociales han criticado a la consellera catalana de Acción Exterior y Transparencia, Victòria Alsina, tras aparecer la política de Junts en un vídeo en el que se expresa en la lingua franca con algunas dificultades. 

La alocución ha tenido lugar en el marco de una conferencia organizada por el Gobierno alemán y la iniciativa Covax, que persigue un acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19, la infección que causa el virus SARS-CoV-2. En el marco de este evento, en el que participó la Generalitat de Cataluña, Alsina envió un vídeo grabado en el que se congratula de la participación de la Administración autonómica. 

Pronunciación controvertida

La consellera hilvana su intervención con alguna dificultad, sobre todo en el terreno de la pronunciación, no de la fluidez y del vocabulario. Por ello, usuarios de la red social de los 280 caracteres han criticado a la política neoconvergente y han asegurado que les recuerda el famoso speech dado por Ana Botella, exalcaldesa de Madrid. 

Se refieren al discurso que dio la primera edil de la capital en 2013 en el marco del proceso de elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. La ciudad perdió frente a Tokio, pero lo que acaparó los focos fue la pronunciación del idioma inglés de Botella