El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump / EP

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump / EP

Política

Indra, arrastrada en la guerra de 'fake news' de Trump para mantener la presidencia

Su abogado, Rudolph Giuliani, miente al asegurar que la multinacional española trabaja codo con codo con Dominion y Smartmatic en el 'software' de recuento

13 noviembre, 2020 19:22

Las mentiras y noticias falsas de Donald Trump para intentar mantener la presidencia de los EEUU salpican ahora a una empresa española. Rudolph Giuliani, abogado del magnate y exalcalde de Nueva York, ha relacionado de forma errónea a Indra con las recientes elecciones norteamericanas, en las que se impuso como ganador su rival Joe Biden la semana pasada.

Giuliani aludió en la cadena Fox a un presunto hackeo de máquinas relacionadas con el proceso electoral, afirmando que la empresa Dominion --que gestiona el software utilizado en el recuento electoral en algunos estados-- “es una compañía que es propiedad de otra empresa llamada Smartmatic a través de una compañía intermediaria llamada Indra”. Algo que, según esta última, es completamente falso.

Fuentes de Indra señalan que la multinacional española nunca ha desarrollado ningún proyecto de gestión de procesos electorales con Dominion ni con Smartmatic. Y añaden que nunca ha tenido ninguna relación contractual o comercial con esas dos empresas, que son competidoras de Indra. Asimismo, apuntan que tampoco ha intervenido de ninguna forma en las pasadas elecciones presidenciales de EEUU.

Indra Sistemas, S.A., más conocida como Indra, ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros, así como servicios al sector público. Según explican en su web, en el ejercicio 2019 tuvo unos ingresos de 3.204 millones de euros y cuenta con mas de 49.000 empleados, presencia local en 46 países y desarrolla operaciones comerciales en más de 140 países.

Destacadas en Crónica Política