Los edificios del pesebre de Girona con 'esteladas' y lazos amarillos / TWITTER

Los edificios del pesebre de Girona con 'esteladas' y lazos amarillos / TWITTER

Política

Los ‘indepes’ se apropian de los símbolos navideños en Girona

El Ayuntamiento ha incluido banderas 'esteladas' en el pesebre y ángeles amarillos en el cartel de los ‘Pastorets’

13 diciembre, 2018 12:32

La Navidad en Girona se ha teñido de amarillo. La portavoz de Ciudadanos en la ciudad, Míriam Pujola, ha denunciado que el Ayuntamiento se ha “apropiado” del belén al incluir lazos amarillos y banderas esteladas.

Pujola denuncia que el consistorio ha convertido en “excluyente” el nacimiento. En las imágenes, que ha compartido a través de la red social Twitter, se aprecia que de los edificios del nacimiento cuelgan los símbolos utilizados como señal de apoyo a los políticos presos.

Ángeles amarillos

El del belén no es el único caso. El cartel de los ‘Pastorets’ de Girona cuenta este año con ángeles amarillos. Así lo ha denunciado el Partido Popular de la localidad, que lo considera “indignante”.

El cartel de los 'Pastorets' de Girona con ángeles amarillos

El cartel de los 'Pastorets' de Girona con ángeles amarillos

Concepción Veray, portavoz de los populares en el municipio, ha pedido a la alcaldesa Marta Madrenas que retire el cartel y haga uno nuevo que no “ofenda” a nadie que no comparta “su obsesión por la independencia”.

El pesebre de Colau

La polémica por los símbolos navideños de Girona llega después de las críticas a Ada Colau por su pesebre "abstacto". Este año la alcadesa de Barcelona ha optado por instalar un nacimiento en el que no aparece ninguna figura religiosa ni navideña. 

En el medio de la plaza Sant Jaume, donde se encuentra el consistorio, pueden verse unas sillas vacías. La intención, según el Ayuntamiento, es que cada ciudadano imagine quien las ocupa.