Los CDR cortan la Meridiana de Barcelona / EP

Los CDR cortan la Meridiana de Barcelona / EP

Política

Los 'indepes' mantienen la convocatoria de los cortes de Meridiana en pleno estado de alarma

Los radicales, no obstante, cancelan los bloqueos en otros puntos de Cataluña con el argumento del coronavirus

13 marzo, 2020 19:48

Los independentistas que bloquean la avenida Meridiana de Barcelona desde la sentencia del procés (14 de octubre del 2019) mantienen la convocatoria de los cortes diarios a pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que declarará el estado de alarma este sábado por la pandemia del coronavirus.

El corte de este viernes, 13 de marzo, es el número 152 consecutivo, y ni el estado de emergencia parece alterar los planes de los poco más de cien radicales que se reúnen dos horas cada noche contra las condenas del procés. Es cierto que la convocatoria apenas ha tenido repercusión en las redes sociales, pero existe.

Algunos cortes cancelados

Los CDR, asimismo, también mantienen la convocatoria del corte de la vía pública en Girona, que este viernes alcanza los 89 bloqueos. No obstante, hay dos grupúsculos que sí cancelan estas concentraciones por falta de gente, aunque argumentan que se debe a las precauciones por el Covid-19. Se trata de las concentraciones en la calle Marina de Barcelona (apenas hay dos decenas de personas) y en Arenys de Mar.

A pesar de todo, quienes organizan estos cortes recuerdan que son "al aire libre" y piden a los participantes que, en caso de presentar síntomas de coronavirus, se queden en casa. En Cataluña, por cierto, el número de contagiados ya supera el medio millar.