Manifestantes independentistas frente al cordón policial que protege la Delegación del Gobierno / EFE

Manifestantes independentistas frente al cordón policial que protege la Delegación del Gobierno / EFE

Política

Los 'indepes' cortan el centro de Barcelona en la protesta frente a la Delegación del Gobierno

Hay afectaciones al tráfico en Paseo de Gràcia, Gran Via y Diagonal, mientras que la Policía ha establecido un cordón policial para custodiar la zona

15 octubre, 2019 19:32

Las protestas independentistas ya llenan el centro de Barcelona por segundo día consecutivo como rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo. Varias columnas de manifestantes han atravesado las principales arterias de la ciudad con destino a la Delegación del Gobierno, donde la ANC y Òmnium Cultural han convocado una sentada.

La presencia de los manifestantes ha provocado cortes de tráfico en la Gran Vía desde la calle Comte d'Urgell y en la calle Balmes, desde la plaza Molina. También hay afectaciones en la avenida Diagonal con Paseo de Gràcia en ambos sentidos de la marcha, y en los alrededores de la confluencia entre la calle Mallorca y Roger de Llúria, donde está la Delegación.

Dispositivo policial

En las calles aledañas a la Delegación se ha colocado un dispositivo policial con vallas que custodian la zona. Los puntos de encuentro de la movilización son la calle Mallorca con la calle Bruc, Mallorca con Paseo de Gràcia, València con Paseo de Gràcia y València con Bruc, según ha indicado la entidad soberanista en Twitter. Fuentes policiales han informado de que los Mossos forman un primer perímetro frente a los manifestantes y que la Policía está en la zona más próxima a la sede gubernamental.

Manifestantes concentrados este martes a la altura de Paseo de Gràcia con Mallorca / CG

Manifestantes concentrados este martes a la altura de Paseo de Gràcia con Mallorca / CG

Manifestantes concentrados este martes a la altura de Paseo de Gràcia con Mallorca / CG

Asimismo, la ANC ha instado al independentismo a “llenar las carreteras” a partir de mañana. El objetivo pasa por saturar el tráfico en las principales vías desde el miércoles para llegar el viernes a Barcelona, coincidiendo con el paro de país convocado por los sindicatos independentistas.

Las delegaciones toman el testigo al aeropuerto

La concentración de este martes se lleva a cabo en las delegaciones del Gobierno de todas las capitales de provincia de Cataluña. Asimismo, durante la jornada de hoy se han llevado a cabo cortes de tráfico en las principales carreteras, siendo la AP-7 una de las más afectadas por la presencia de manifestantes que han bloqueado el paso de auotomóviles.

La protesta frente a las delegaciones del Gobierno y el corte de carreteras han protagonizado las actuaciones coordinadas por la plataforma Tsunami Democràtic, después de que el lunes la acción se centrara en el Aeropuerto de El Prat, donde se cancelaron más de un centenar de vuelos y se produjeron cargas por parte de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional.