Política

Independentistas y anarquistas radicales atacan el coche de Montoro a la salida de un mitin en Vilanova i la Geltrú

Un grupo de anarquistas e independentistas apedrea, lanza botellas y da patadas al vehículo del ministro y de Alicia Sánchez-Camacho. El PP presentará una queja a la Consejería de Interior por haber desplegado un dispositivo policial "negligente".

21 mayo, 2014 20:57

Varias decenas de manifestantes anarquistas e independentistas han atacado este miércoles el coche en el que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, salían del acto que ambos han celebrado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con motivo de la campaña electoral de las europeas.

A la salida del acto, el ministro y la dirigente popular han visto bloqueados sus coches por unas macetas al final de la calle y han tenido que esperar unos minutos dentro de sus vehículos, tiempo en que los manifestantes han golpeado los coches con palos y han lanzado piedras y alguna botella de vidrio.

Cuando han logrado abrir la calle para salir, algunos de los manifestantes -que llevaban esteladas y simbología anarquista- han corrido tras los coches y ha comenzado a golpearlos y darles patadas mientras agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local trataban de abrir paso a los vehículos.

Un detenido

A la llegada al acto, una hora antes, ya había habido algún incidente menor, ya que los coches habían quedado justo al lado de los manifestantes, que los han golpeado y les han lanzado gravilla, aunque el ministro y la líder del PP catalán han podido salir sin problemas y celebrar el acto.

Fuentes del PP han explicado que presentarán una queja ante la Consejería de Interior por haber desplegado "un dispositivo policial negligente" que no ha garantizado la integridad de los presentes, y han lamentado que se haya permitido que los manifestantes bloqueasen la calle con macetas sin hacer nada por impedirlo.

Las mismas fuentes han subrayado que este no es el primer caso de "violencia" que sufren en campaña, y han explicado que el martes en Viladecans (Barcelona) se apedreó una carpa de los populares. Además, han sufrido una docena de escraches en los últimos días.

Una vez Montoro y Sánchez-Camacho han abandonar la zona, los manifestantes han vuelto a situarse a las puertas del recinto donde se había celebrado el acto, y han seguido increpando e insultando a los militantes del PP. Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por estos ataques.