Toni Comín, Clara Ponsatí y Carles Puigdemont, en el mitin independentista de Perpiñán del pasado 29 de febrero / EFE

Toni Comín, Clara Ponsatí y Carles Puigdemont, en el mitin independentista de Perpiñán del pasado 29 de febrero / EFE

Política

Independentistas señalan a conductores del acto de Puigdemont en Perpiñán

La ANC investiga la veracidad de un rumor según el cual un autocar habría demorado expresamente su llegada al mitin del prófugo

3 marzo, 2020 16:17

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha abierto una investigación para averiguar si algunos conductores de autocares que trasladaron a manifestantes independentistas al acto de Carles Puigdemont el pasado sábado en Perpiñán (Francia) intentaron boicotearlo llegando con retraso al mismo, según publica El Nacional.

Dicho medio sostiene que desde la entidad paragubernamental secesionista "están intentando confirmar" dicha denuncia, y sostiene que, según algunos usuarios de las redes sociales, un conductor habría ralentizado expresamente la marcha para imposibilitar que llegaran a tiempo al mitin del prófugo de la Justicia.

El digital nacionalista también se hace eco de un rumor que se convirtió en viral en grupos de Whatsapp, según el cual el conductor no habría llegado a Perpiñán hasta las dos de la tarde.

Aprovechando el anonimato que dan las redes sociales, algunos de esos usuarios han continuado alentando esta campaña, proporcionando incluso la matrícula de algún autocar y llamando al boicot, sin aportar pruebas sobre sus acusaciones

Precedentes

No es la primera vez que simpatizantes independentistas la toman contra trabajadores, en este caso del transporte. A mediados de diciembre, en los cortes diarios de tráfico de la avenida Meridiana de Barcelona, un conductor ya sufrió el asedio y los insultos de un grupo de ellos por quejarse de haberse quedado atrapado en su manifestación diaria de dos horas contra la sentencia del procés.